Manos al río

La fundación Limne ha convocado para el sábado 26 de octubre una jornada de limpieza en todos los ríos de la demarcación de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Desde Mijares Vivo no hemos sumado a esta iniciativa y hemos quedado ese día a las 10 en el frontón. Una vez allí, según el nº de participantes nos repartimos por tramos o decidimos donde ir.
Esta es la convocatoria de Limne:
LA FUNDACIÓN LIMNE CONCLUYE LA CAMPAÑA «MANS AL RÍO 2013″ LIMPIANDO 14 TRAMOS DE RÍOS DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR
El próximo 26 de Octubre, se realizará la campaña MANOS AL RÍO 2013, en 14 municipios (Alcàsser, Canals, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Paterna, Vila-real, Alboraya, Alcoi, Enguídanos, Olba, Villalonga, Chulilla, Betxí y Sueca), gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad y de las diversas corporaciones municipales citadas.
Manos al río, es una campaña anual de limpieza de ríos que la Fundación Limne lleva a cabo desde 2010 y que tiene por objetivo fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales en los que se actúa.
Con la complicidad de los ayuntamientos participantes y la estimable colaboración de sus ciudadanos, en la anterior edición se limpiaron casi 28 km de ríos, sumando más de 4 toneladas de residuos y retirando objetos curiosos y voluminosos: sofás, bombonas de butano, persianas, bicicletas, motocicletas, televisores, ventiladores industriales, neumáticos, parachoques, muebles, colchones y otros objetos que no deberían estar en el lecho del río.
Todos aquellos que estén interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a limne@limne.org o llamando por teléfono a la Fundación Limne 963156841/635475706.
Todo el mundo puede participar en esta jornada de limpieza de ríos. Seas o no voluntario de la Fundación Limne, puedes participar en esta jornada. Solamente se necesitan tus manos. ¡Anímate, por unos ríos más limpios!»

0 comentarios sobre «Manos al río»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *