Muy urgente

Desde la red «Nueva Cultura del Agua» nos envían este correo pidiendo nuestra adhesión al comunicado que adjunto y que contestemos antes de mañana.
Si nadie se opone supondré que la respuesta es afirmativa y Mijares Vivo se sumará. ¡¡El gobierno va a temblar cuando vea a quien se enfrenta!!
Ahi va el correo y, como adjunto el comunicado:

Como seguramente sabréis, el pasado 19 de octubre la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó, con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE, una proposición no de ley para un Pacto Nacional del Agua. Si bien el texto de dicha proposición es muy breve, los argumentos que se utilizaron en el seno de la Comisión no dejan lugar a dudas acerca de las intenciones de dicho pacto nacional del agua, que no son más que impulsar embalses y nuevas interconexiones hidráulicas sobre la base de los caducos conceptos de desequilibrio hidráulico territorial. Lo cierto es que la liberalización cada vez más intensa de los contratos de cesión de derechos de agua (es decir, la compra-venta de agua), ahora ya posible entre cuencas diferentes, está ampliando los trasvases por la puerta de atrás y además de forma mucho menos regulada. Esta idea del pacto nacional del agua está siguiendo su curso. De hecho, en el discurso de toma de posesión de la Ministra, del 4 de noviembre, lo único que puntualizó en materia de aguas es el Pacto Nacional del Agua.

A propuesta de Roberto, de SEO-BirdLife, en el seno del grupo de representantes ambientales en los consejos del agua (estatal y de las distintas demarcaciones) hemos pensado en difundir un comunicado de prensa saliendo al paso de esta caduca propuesta de pacto nacional del agua. Por ello os invitamos a que, si os parece bien, os suméis a dicho comunicado conjunto. Tenéis en el fichero adjunto la propuesta de comunicado, en el que añadiremos las entidades que brindéis su apoyo al mismo.

Por favor, contestad hasta este viernes 2 de diciembre, las entidades que deseéis firmar el comunicado. Aunque el texto está bastante cuajado, si consideréis necesario introducir alguna matización, se está a tiempo.
np_pnl_pacto_agua

Un abrazo, Julia

2 comentarios sobre «Muy urgente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *