Travesía por la dignidad rural

El lunes 8 de marzo a las 7 de la mañana se dió inicio en Beceite a la “RUTA POR LA DIGNIDAD RURAL DE TERUEL”. Durante 4 días consecutivos 3 corredores hicieron etapas de entre 48 y 56 kms diarios. De Beceite a Aguaviva, de aquí a Mirambel, luego a Valdelinares y por fin el jueves, 11 de marzo, llegaron a La Puebla de Valverde y, tras parada para comer, cogieron las bicis y continuaron hasta Teruel.Llegaron a las18:30 de la tarde a la plaza de la catedral donde les esperábamos con ganas.

Algunos miembros de Mijares Vivo nos desplazamos desde Olba hasta la Puebla de Valverde para entrar en contacto con este movimiento de defensa de la vida rural. Compartimos con ellos la comida y aprovechamos el tiempo para conocerlos y que nos conocieran. Contactamos con gente interesante e inquieta y compartimos nuestras preocupaciones, bastante gente había oído hablar de nuestra lucha por la defensa de la presa de los Toranes y la central hidroeléctrica de Las Casas. Les aclaramos dudas y charlamos de ese y otros temas importantes que se nos vienen encima como la amenaza de las centrales eólicas y fotovoltaicas que, de forma masiva, nos quieren colar con grandes promesas de un progreso engañoso que acabará llevándonos de ser la mal llamada España vaciada a ser la España destrozada.

Tras la comida cogieron las bicis, desplegamos nuestras pancartas (que últimamente nos acompañan a todas partes), se sacaron las fotos para los anales de la historia y reempredieron la ruta. Un miembro de Mijares Vivo se animó a hacer el recorrido en una de las bicis que prestaban pero …ooooh, a los pocos metros ¡pinchazo! En fin que llegó a Teruel y llegó con la bici pero no montado en ella sino con ella montada en la furgoneta (pequeñas diferencias que son la sal de la vida).

Aquí os dejamos unas foticos del evento. Fue una tarde interesante y enriquecedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *