Grupos de Trabajo

De momento existen los siguientes grupos de trabajo:
– grupo de trabajo y desarrolo de la web.
– grupo de trabajo de creación de un jardín botánico
– grupo de trabajo de relaciones institucionales.
– grupo de trabajo de edición del boletín de la asociación.

grupo de trabajo de «adopción del río»

0 comentarios sobre «Grupos de Trabajo»

  1. El grupo de trabajo sendero botánico (no es Sendero Luminoso, pero tampoco es jardín botánico) ha solicitado la realización de dos campos de trabajo en julio para poner en marcha es susodicho sendero.
    No nos lo darán pero lo hemos intentado.
    Otra actividad ha sido poner un comentario en esta página (esto no está consensuado pero lo otro tampoco…)

  2. Estimados/as señores/as,

    Les rogamos que hagan difusión entre los miembros de su asociación de la convocatoria del curso:

    “Instrumentos y herramientas para la participación ciudadana y vecinal”

    Fecha y Hora: 26, 27 y 28 de septiembre (Miércoles, jueves y viernes) de 17:00 h.-21:00 h. 12 horas (3 sesiones de 4 h. en jornada de tarde).

    Lugar de celebración: Teruel (Sede del Gobierno de Aragón del Edificio Carmelitas. C/ San Francisco, 1. 44001 Teruel)

    Inscripción gratuita, hasta el 19 de septiembre, en: dgpc@aragon.es.

    En la inscripción se debe indicar: nombre, apellidos, asociación o entidad a la que pertenece (ya sea como miembro u ocupando un determinado cargo en la asociación).

    El objetivo del curso es sensibilizar y formar a las asociaciones de vecinos y entidades sociales aragonesas en cuanto a las metodologías para la deliberación y participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas. Con esta intención, el curso combinará las sesiones teóricas, con el análisis de experiencias, casos prácticos y espacios para el debate de los contenidos.

    Hoy el fomento de la participación ciudadana no es sólo una apuesta de algunas administraciones públicas, es también una obligación que deben cumplir los gobiernos en virtud de lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico. En el marco de una sociedad democrática avanzada, el Estatuto de Autonomía de Aragón de 2007 interioriza y proclama la necesidad de propiciar la participación ciudadana en la construcción de las políticas públicas (Art. 15). En el ámbito local, la necesidad de promover la participación ciudadana se exige tanto por la Recomendación (2001) 19 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 6 de diciembre de 2001, sobre la participación de los ciudadanos en la vida pública en el nivel local, como por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, y la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

    Contenidos de las sesiones:

    1ª Sesión (Miércoles 26): Instrumentos de participación en la Administración Local. Retos para la participación ciudadana desde las AA.VV (4 h.)

    2ª Sesión (Jueves 27): Los procesos de participación ciudadana y vecinal en las políticas públicas locales (4 h.)

    3ª Sesión (Viernes 28): La dinamización y conducción de los procesos de deliberación. Aplicación a la adopción de decisiones internas (4 h.)

    Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación. Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, Telf.:976 71 41 83 / 976 71 34 95. Fax: 976 71 32 18 Paseo María Agustín, 36. Edificio Pignatelli. 50071 Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *