Acta de la asamblea del 2 de junio de 2012

ACTAS DE RESULTADOS DE LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN MIJARES VIVO, EL 2 DE JUNIO A LAS 19 HORAS EN EL LOCAL SOCIAL DE LOS PERTEGACES


Miembros de la Asociación presentes: Nando, Ricardo, Marisa Perucho, Veti, Teresa (se apuntó como miembro nuevo), José Manuel, Stefan (7)
Otros participantes: Cristina Cantos, Gonzalo Mateo, Marie, Blanca (3)
Faltaban excusados: Toni (viaje fuera), Marisa García (en Mallorca) (2)
Faltaban sin avisar: Miracles, Cristina, Eva, Roberto, María José, Xavi, Delfi, Ana (8)
Nota previa: Al comienzo de la asamblea se determina la persona que ANOTA y escribe luego las actas.

1) Reelección de cargos:
Elegimos por consenso a María Isabel Perucho González como Presidenta, a Ricardo García Mataix como Secretario.
Siguen en sus funciones: José Manuel González Cano como Vice-Presidente y Fernando Garrido Montoya como Tesorero.
No reelegimos los vocales (sugerencia para la próxima asamblea).
Decidimos que los elegidos cumplirán con una función más bien de “coordinación” del grupo entero, entre los grupos de trabajo, quedando en contacto con los miembros de la asociación.

2) Grupos de trabajo
a) Revista

El grupo de trabajo comunica la fecha de cierre de redacción del próximo número de “Mijares Vivo”.¡Animo, pronto seremos mil!
b) Página web https://mijaresvivo.wordpress.com
Está abierto para todas contribuciones que tienen que ver con Olba, sobre todo con los objetivos de la Asociación. Vamos a pagar por dos años la cuota para un URL propio (15 euros/año) para quitar el “wordpress” del nombre. Idea de escribir despues un artículo en Wikipedia, así salimos rápidamente en google. El nombre de la WEB (sin “wordpress”) tendrá que aparecer en la portada de la revista. La web vive de las contribuciones. Contacto: Ricardo y Sonoro. (tal vez más gente se anima a participar)
c) Politica Municipal
Asombro entre algunos de la asamblea frente al hecho de que Delfi y Cristina que han ido continuamente al pleno del Ayuntamiento, como parte de la actividad de este grupo de trabajo no han divulgado ni escrito nada para la revista. Va a ser un tema en le próxima asamblea. ¡FELICIDADES Y BUENA SUERTE PARA MARISA Y RICARDO!
d) Sendero Botánico
Este proyecto necesita el pleno apoyo y colaboración por parte de toda la Asociación. Se comprometieron José Manuel, Marisa (a partir de otoño), Veti (también en nombre de Rosa), Marie, Teresa. En el grupo de trabajo están además Delfi, Roberto, Marisa de Los Ramones. El sábado 9 de junio a las 9 horas hay un encuentro en La Masada para inspeccionar el tramo de 500 m por el  que va a transcurrir la primera parte del proyecto.  Los pasos a seguir son: presentación del ante-proyecto lo más antes posible en el Pleno del Ayuntamiento para conseguir el apoyo institucional; empezar a preparar la documentación sobre las plantas(IDEA: empezar a publicar sobre las plantas en la revista Mijares Vivo) y a preparar el terreno; durante el verano marcar las plantas que luego en otoño van a ser trasplantadas al tramo del sendero. Es importante que el grupo de trabajo mantenga la comunicación estrecha con Gonzalo. José Manuel ha asegurado su apoyo profesional al proyecto, por ello propuso la quedada para el sábado.
Propuesta por mi parte: Gonzalo informa al comienzo de la semana a los miembros del grupo de trabajo sobre los sábados disponibles para seguir los trabajos del sendero (los sábado en que él está en Olba y tiene tiempo). Las personas que puedan avisan antes a Gonzalo y acuden a la hora acordada al punto de encuentro. Quien pueda acudir, participa. Los demás serán informados por email.
Para ello es indispensable la certeza (también para Gonzalo) que todas las personas del grupo de trabajo están realmente dispuestos a colaborar el todas las fases del proyecto (a partir de ahora).
Comentario personal por mi parte: Propongo de corazón a la nueva junta directiva que convoque asambleas mensualmente (por ejemplo: cada segundo lunes del més o algo así, tal como lo hace la Plataforma Pueblos Sanos y Naturaleza Viva. Para mi, esto es indispensable para ser eficientes en la práctica.
Deseos de corazón para todos/as nosostras/os la unidad en la diversidad. Suerte y mi apoyo para los cuatro de la Junta Directiva.

Olba, 5 de junio, Stefan
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s