0 comentarios sobre «Convocatoria Teruel sin Fractura»

  1. Bueno, pues la asamblea se hizo sin presencia de nadie de de Mijares Vivo. Han preparado un resumen que sirve de acta y de nota prensa y que dice:
    Nota de Prensa Plataforma Teruel sin Fractura.

    Comienza la Asamblea dando lectura de nuevo al manifiesto, al encontrarse bastantes personas que no estuvieron en la anterior asamblea. Se genera un amplio debate sobre la necesidad de nuevas actividades en el territorio que generen empleo y en el impacto que pueden tener las mismas, considerando la Plataforma que en ningún caso compensa.
    El Ayuntamiento de Cantavieja comenta la reunión mantenida con la empresa y las mejoras que la misma les presenta, así como las variadas promesas realizadas por la misma. Ante esto se ve la necesidad de mantener una reunión conjunta entre la Empresa, la Plataforma y las administraciones, para exponer y aclarar las distintas posiciones y trabajar sobre el documento presentado a la DGA para solicitar los permisos de investigación.
    Tras una lectura de lo hablado en Molinos en la anterior asamblea, se pasa a proponer distintos grupos de trabajo para canalizar las acciones de la Plataforma. Se mantendría un grupo de comunicación y relaciones con las administraciones que dará visibilidad y trasladará los acuerdos tomados en las Asambleas y también se encarga de solicitar la documentación a la administración autonómica.
    Se crea otro grupo para trabajar sobre un documento a presentar ante las autoridades de la Comunidad Europea en el que se les reclame la prohibición de esta práctica en la toda la UE.
    Se propone un grupo de relación y comunicación con las restantes plataformas del Estado Español y con países de la Comunidad Económica Europea, de cara a poder canalizar acciones conjuntas.
    Se acuerda poner la Plataforma a disposición de cualquier entidad o asociación que quiera organizar charlas informativas sobre el Fracking y sus consecuencias, dando prioridad a los pueblos afectados.
    Se decide editar un folleto informativo sobre el Fracking que sirva como instrumento de difusión de los principios que hacen que la Plataforma se oponga a esta práctica.
    Se plantea diseñar un logotipo que de identidad a la Plataforma en sus comunicaciones y en los materiales de difusión que se va a estudiar su realización, como pueden ser pegatinas, camisetas, chapas…
    Se platea un grupo que mantenga relación con las principales organizaciones agrarias, al considerar que son los grandes afectados en caso de contaminación de los acuíferos.
    Una vez se avance en estas tareas se mantendrá la siguiente reunión para concretar algunos aspectos y proponer nuevas acciones, pues se considera que ante las distintas reuniones mantenidas por la empresa con los ayuntamientos hay que estar muy vigilantes para impedir la concesión de permisos.
    En Cantavieja a 16 de Marzo de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *