SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Hola a todas/os:

A estas alturas seguro que casi todos los vecinos y vecinas de Olba ya saben que se va a realizar un simulacro de evacuación. Pero, por si acaso, lo cuento.

El día 26 de junio, miércoles, por la tarde está previsto «simular» que se produce un incendio de tal magnitud que se ordena la evacuación del término de Olba y de Fuentes de Rubielos.
El evento es importante, intervendrán los bomberos, los servicios de extinción forestales, el 112, sanitarios, guardia civil, servicios sociales y protección civil. Guardia civil y Protección Civil recorrerán todos los barrios instando a los vecinos a abandonar inmediatamente sus casas y dirigirse al frontón, donde les esperará un autobús para llevarlos al polideportivo de Rubielos de Mora. Allí nos espera la parte divertida: una merienda. Vale, y una charla, pero seguro que será interesante.

El grupo de Protección Civil de Olba está trabajando para prepararlo todo y aprendiendo un montón de cosas ¡es el primer simulacro de evacuación de una población que se realiza en Aragón!.

Por eso resulta muy interesante, todos los equipos implicados aprenderán de la experiencia, los vecinos estarán mejor preparados por si un día ocurriese lo peor y estaremos en el punto de mira para posibles actuaciones preventivas, que buena falta hacen.
Si tenéis dudas, seguro que en el ayuntamiento os pueden ayudar o los miembros de protección civil de Olba.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Marisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *