Pleno del ayuntamiento de 7 de marzo de2014

Hola a todas en el día de la Mujer.

Escribo un poquito sobre el último pleno, por cierto, bastante aburrido. Recordad, son mis notas personales y subjetivas, no es ninguna crónica oficial.

 

– Se aprueban varias cosas de trámite como el acta del pleno anterior, las cuentas del ayuntamiento de diciembre y enero y el presupuesto para 2014.

-Se adjudica una obra pendiente en los Pertegaces a los Hermanos Redón, por ser la oferta más baja y ofrecer mejoras.

-Se renueva el convenio con la comarca para la prestación de la ayuda a domicilio. Ahora mismo, sólo se presta a una persona, pero se comenta que este servicio, por sus características, tiene muchas altas y bajas de usuarios.

-Se atienden dos peticiones de vecinos. Una de ellas es de la asociación de vecinos de los Ramones para que se arregle el tejado de la escuela de ese barrio. El ayuntamiento está muy por la labor, ya está la memoria redactada y lista para pedir la ayuda. Todo el mundo es consciente de la urgencia y necesidad de esa obra, pero… ¿se conseguirá pasta?.

-Se comentan dos subvenciones para mejorar multiservicios. Se pedirán las dos.

-Interesante: como ahora somos más de 250 vecinos, este año conceden un poquito más para contratar a alguien dentro de un plan de empleo.

-Se trata el tema del enorme gasto de luz del ayuntamiento. El tema preocupa y mucho porque las nuevas tarifas nos perjudican. El alcalde presenta un resumen de los consumos y se debaten fórmulas de ahorro. Por ejemplo, probar a bajar la potencia contratada de diversos edificios municipales, empezando por el ayuntamiento.

La parte del león se la lleva el alumbrado, por eso ya se han  cambiado bombillas por otras de bajo consumo. En esa línea, se intentará pedir presupuestos a empresas que se dedican al ahorro energético.

-Y se siguen cavilando fórmulas y candidatos para traer ganados que pasten el monte de Olba, por aquello de prevenir incendios.

 

Pues de eso me acuerdo. Yo sigo pensando que, si queremos ser participativos, horizontales y guais, nada mejor que un pleno pleno de vecinas y vecinos. Piensa globalmente, actúa localmente. Lo pequeño es hermoso.

… ya  no me acuerdo de más lemas, ¡ah!, si: NO A LA BOBALIZACIÓN.

Marisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s