Reunidos los socios en el Molino de Olba a las 20,00 horas, se celebró la asamblea general ordinaria con los siguientes puntos del día:
-Renovación de puestos de la junta. Ricardo García Mataix, secretario de la asociación, dimite de su cargo y es sustituido por Javier Marín Marco.
-Zona de escalada. Se debate sobre la existencia de una amplia zona de escalada en el alto Mijares y se considera conveniente redactar y pedir presupuesto para unos carteles informativos recomendando buenas prácticas a los escaladores. Se quedan encargados Jacinto y Mirko. También se contactará con el ayuntamiento de Olba, para pedirle que regule la apertura de nuevas vías de escalada.
-Campo de trabajo. Todos los presentes ya conocíamos las actividades del campo de trabajo, por lo que pasamos a debatir la mejor manera de terminar la depuradora de los Moyas. Tras comprobar que contamos con suficientes voluntarios (siete personas) quedamos en reanudar los trabajos a mitad de septiembre. Marisa se queda encargada de avisar a los voluntarios y organizar las fechas.
-Sendero botánico. Se ha continuado regando los plantones, a pesar de ello, por la pertinaz sequía, han muerto algunos.
Marisa se queda encargada de colocar el último cartel indicativo que queda por poner en los Moyas.
Debido a la última riada, las piedras sobre las que se cruzaba el río ya no están, quedando el sendero botánico cortado. Jacinto avisará cuando baje el nivel del río y se convocará una jornada voluntaria para volver a colocar una pasarela de piedras.
-Por la similitud de objetivos, se acuerda convocar a la siguiente asamblea a la sociedad de pescadores, para coordinarnos y aunar esfuerzos.
-Se comenta la necesidad de organizar un sistema de avisos de riada para evitar daños y sustos. Aunque hay opiniones de que es un tema para protección civil, se termina hablando de ello. Hay necesidad de organizar una cadena de llamadas similar a la de los incendios.
-Cuotas, la mayor parte de los socios está al día. Se avisará a los que tienen atrasos.
Las cuentas no pueden exponerse con detalle por estar sin cerrar las cuentas del campo de trabajo, pero se informa de que los resultados son buenos.
– Un socio propone tres temas más (depuradoras y caudal, Agrimartín y minas de arcillas) pero se posponen a la siguiente asamblea, por no acudir el ponente.
Y sin otro particular, se levanta la reunión a las 21,30 horas.
Este acta no está cerrada, si alguno de los presentes en la reunión desea añadir o puntualizar algo, por favor, que no dude en hacerlo.
Marisa Perucho.
Presidenta.