Plan de Cuenca

El martes 17 de martes asistí, en representación de Mijares Vivo a una mesa redonda convocada, en Castellón, por la Confederación Hidrográfica del Júcar.
La cosa estuvo mas bien desproporcionada porque la aplastante mayoría de los participantes lo hacían en nombre de las comunidades de regantes de las zonas bajas.
Parece que ya está asumido como inevitable que los rios Mijares y Palancia están completamente secos en sus tramos bajos y que las aguas subterráneas se han explotado hasta mas abajo del nivel del mar provocando, lógicamente, que el mar penetre salinizando el suelo.
Y como única solución se propone, otra vez, traer agua de otras cuencas (si, esa que “sobra” en otros ríos y que recientemente ha inundado pueblos de Navarra y Zaragoza)
Habrán mas reuniones para seguir con el tema, que nos afecta mas de lo que creemos. Si alguien está interesado o tiene algo que aportar puede utilizar, por ejemplo, esta página web. Es muy fácil con el cuadradito que dice “deja un comentario”
Paln Hidrológico

Anuncios

Un pensamiento en “Plan de Cuenca

  1. Pues si que parece importante…
    Yo propongo convocar una asamblea para que Javier nos explique lo que pasó en esta reunión (y en los pasillos) y para abordar el tema de la mina de arcillas, que tanto puede afectar a los barrios altos.

    Marisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s