Esto lo publicaba ayer la edición digital de El Pais. Para el que se le haga muy largo o piense que no va con nosotros resumo: desde unas cuantas ONGs de la Comunidad Europea y con el apoyo de varios gobiernos, se esta promoviendo crear dos grandes pasillos que conecten espacios naturales protegidos, uno de ellos de norte a sur coincidiendo con la que fue tierra de nadie en el «telón de acero» durante la guerra fría y otro por el Mediterráneo (Mediterranean Green Belt) por la zona que, presumiblemente, mas va a sufrir las consecuencias del calentamiento global.
El CEAM (Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo) propone empezar con una experiencia piloto en una comarca de Teruel: Gúdar-Javalambre.
En este enlace está el artículo completo: http://elpais.com/elpais/2015/05/14/planeta_futuro/1431604797_557953.html
Me parece ver la mano de Millán Millán detrás de todo esto
Vale, si. Mediterráneo debería ir con mayúsculas. ¡Como si fuera la primera falta que meto!
Para quien no haya pillado lo de Millán Millán, ahi va su vida: http://en.wikipedia.org/wiki/Mill%C3%A1n_Mill%C3%A1n
A lo que habría que añadir que este señor, aunque andaluz, está muy vinculado con Valbona
Pues si que es interesante, si.
También coincide totalmente con lo que nos explicó Gonzalo Mateo en las charlas en la escuela de Olba. Habló de los ecosistemas (en su caso: los bosques) como algo extenso y complejo y resaltó la importancia de conservar los bosques de cabecera, por su papel regulador del clima y del agua dulce.
Marisa.