ACTA DE LA ASAMBLA GENERAL DE 1 DE OCTUBRE DE 2015

Hola a todas/os:

A las seis de la tarde, nos reunimos unas cuantas socias y socios en el Molino de Olba, tratamos varios puntos, que paso a detallaros:

-Dimisión de la presidencia. Tras valorar varias opciones y, visto que no surgen candidatos, se decidió que Marisa continúa de presidenta y Javier Marín asume el cargo de secretario-tesorero con lo que se descarga de trabajo a la presidenta.

-Se decide que Mijares Vivo pida ingreso en Agujama y será Javier Marín el que represente a nuestra asociación. Tiene un coste anual de 60 euros.

-Ana (Molino) propone una jornada de limpieza del rio. En principio, se intentará coordinar con las jornadas de limpieza que organiza Linne.

-Celia expone un proyecto denominado “Olba, aula de la Naturaleza”. Se trataría de utilizar la asociación como plataforma legal, de modo que se unificaran ofertas educativas de los habitantes del valle, formando una oferta unificada para presentar a colegios y otros colectivos.

Se está de acuerdo en que la asociación podría ser un instrumento adecuado, pero es necesaria una persona impulsora del proyecto.

El tema se queda un poco en el aire, a la espera de impulsores.

-Escuela de escalada. Retomamos el tema de poner unos carteles para “regular” la afluencia de escaladores en la zona del Casucho.

Hay dos opiniones: unos piensan que se debe intentar disminuir el flujo de gente en general y de escaladores en particular a esa zona y otros opinan que es un turismo respetuoso y sostenible y que no se puede impedir a la gente que circule libremente.

Se informa que el ayuntamiento decidió en el último pleno poner carteles pidiendo que no se use la pista, que se respete el medio ambiente y tal. Se están redactando (los responsables son Mirko y Marisa).

También hubo intervenciones destacando la enorme importancia de preservar zonas muy cercanas a la zona de escalada, por tratarse de auténticos santuarios naturales, excepcionalmente conservados.

-Los grupos de trabajo han tenido una actividad parecida a otros años, publicar el boletín, etc…

-Varios socios aprovechas para pagar sus cuotas. Y yo aprovecho para recordar a los que no han pagado, que lo hagan. Ahora hay que pagar al Veti (Javier Marín).

-Se informa de que el ayuntamiento pretende levantar el muro caído sobre la depuradora de los Moyas los antes posible. Luego continuaremos con los trabajos de la depuradora.

Y eso es todo de los que me acuerdo. Invito a los asistentes a ampliar o puntualizar este acta.

Marisa Perucho.

Anuncios

Un pensamiento en “ACTA DE LA ASAMBLA GENERAL DE 1 DE OCTUBRE DE 2015

  1. Pues. Si nadie dice otra cosa, la limpieza del río (limpiar=quitar basura, nadie habla de tocar la vegetación) Será el 15 de noviembre. Iremos lanzando la convocatroia cuando alguien confirme la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s