Sobre sulfatos

Después de la polémica con los tratamientos de la carretera parece que esta vez nos han escuchado y se comprometen a no seguir sulfatando las cunetas.
Aunque la carta se despide con la coletilla de «si fuera necesario…» que deja un pelín de desconfianza
Ya veremos
Esta es la carta de la Diputación:
Herbicidas

Un comentario sobre «Sobre sulfatos»

  1. Algunos pensamos que no es suficiente con pedir desde el consistorio de Olba, a la Diputación, que no se utilicen herbicidas (concretamente el herbicida Glifosato) y conformarse con una ambigua carta que, ademas, al final de cuentas no se compromete a nada concreto. Creemos que es necesario hacer una declaración oficial para que el municipio de Olba se declare libre de este tipo de herbicidas.

    El vigente Real Decreto 1311/2012, de 14 de Septiembre(https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-11605), que establece la Actuación para el Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios en España, señala que “la Administración competente en cada caso pueda aplicar el principio de cautela limitando o prohibiendo el uso de productos fitosanitarios en zonas o circunstancias específicas”.

    El citado Real Decreto también establece que los órganos competentes establecerán para sus ámbitos territoriales medidas para informar y sensibilizar en “especial referencia a los riesgos resultantes de su uso y posibles efectos agudos y crónicos para la salud humana, así como sobre la utilización de alternativas no químicas”.

    Por tal motivo se ha enviado un escrito* con la petición al ayuntamiento de Olba para que este tome las medidas para que su uso se prohiba en los espacios públicos del municipio.

    * Nº de entrada en el ayuntamiento de Olba 464, del 25 de julio de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *