ACTA DE LA ASAMBLEA DE 19 DE MAYO DE 2017.

Hola a tos,

Tal que a las siete de la tarde nos reunimos ¡doce! socios y socias y (atención) empezamos puntualmente la asamblea. En dos palabras: im presionante.

Temazos:

-Fertinago (la empresa conocida anteriormente como Agrimartín).

Tras el incendio en sus instalaciones, la empresa invitó al ayuntamiento a una visita, en ella, se extendió la invitación a las asociaciones ecologistas que estuvieran interesadas. Hemos decidido que realicen la visita José Manuel (Presi), Cristina y Mirko. Se lo estudiarán bien, repasarán sus lecciones de química e irán a preguntar todo lo que se les ocurra. Si alguna/o socia/o tiene alguna idea, que se ponga en contacto con el equipo inspector.

-Proyecto “X un Olba más guay” .

Idea de nuestro imparable presidente. Ya lo explicó en el último boletín, la cosa consiste en pedir a los dueños/as de bancales abandonados para que los cedan a la asociación, esta se comprometería, en un plazo de cinco años, a buscar un uso que implique prevención de incendios, restauración paisajística y uso ecológico del suelo. El tema es más ambicioso y está en mantillas, así que nos reuniremos unos cuantos/as este viernes 26 de mayo para perfilar. Si alguien se apunta, que lo diga, hacen falta cerebros. Yo llevaré el mío.

-Colaboración con la Asociación “Interpreta Natura”.

Uno de nuestros últimos socios lo es también de otra asociación de la Comunidad Valenciana (Interpreta Natura). Se están currando un proyecto que se llama”Mitigación de amenazas para la conservación del águila azor perdicera en el interior de la provincia de Valencia”. Necesitan socios extra autonómicos y como el valle fue en su día territorio de águila perdicera y somos limítrofes… pues, allá que firmamos.

(Yo, Marisa, tengo el documento a firmar, se lo enseño o envío a cualquiera interesado/a en leerlo).

 

-Respuesta a la propuesta de “El Mijares no se toca”.

Nos enviaron una carta con la propuesta de participar, y cito: “en la celebración de un acto público y lúdico-reivindicativo en contra de la reapertura del canal de la centra hidroeléctrica de los Cantos (Castellón)……la fecha que se propone es la primera semana de agosto…”. Hablamos un ratito sobre el tema y hubo gran disparidad, pero en lo que coincidimos es que nos faltaba información sobre el (¿los?) acto/s. Total, que les contestamos que nos faltaban datos pero que nuestra página web está abierta a la difusión de todo tipo de actos locales.

-Colaboración con otros pueblos de la Comarca.

Adivinad: pues sí, otra idea de nuestro Presi. Aquí el debate fue un poco confuso (vamos, que hablábamos todos a la vez). Se proponía enviar nuestro flamante boletín a los ayuntamientos e, incluso, asociaciones más cercanas. El tesorero dijo que ni hablar, que estamos tiesos. La conclusión final-provisional-de compromiso fue que haríamos llegar (gratis) el boletín a las bibliotecas públicas cercanas y que trataríamos de dar más difusión a nuestra página web.

-Senderos.

Va bastante adelantado. Se trata de publicar un plano de los senderos de Olba en que aparezcan el PR 127, el Sendero Botánico y los senderos que conectan con los pueblos limítrofes, todos con información medioambiental y cultural. La financiación correrá a cargo del ayuntamiento y los/as hosteleros/as (esperamos).

-Escalada.

Se sigue en ello. La intención es detectar los posibles puntos de la escuela de escalada que puedan perturbar a pájaros en su momento de cría o zonas de afección de plantas rupestres. Después se pediría a la DGA que hiciese una regulación dinámica (eso quiere decir que se podrá escalar en unas épocas del año y en otras no).

-Piraguas.

Jose Manual ha contactado con los piragüistas y, en diciembre, se procederá a un recorrido por el cauce del río para reconocer Y MARCAR los frezaderos. Luego tocará hacer publicidad para que las personas que desciendan el río sean conscientes de su presencia y los eviten.

-Repaso de las cartas enviadas y si nos han contestado.

Hemos pillado en falta a la Comarca, que no nos ha contestado a nuestra petición de que se posicionen en contra de sulfatar con glifosato (que Dios confunda) las cunetas. Pues les volvemos a escribir (¡se pensarán que no nos quedan folios!).

 

Y de esto tomé nota. A las diez nos marchamos cada mochuelo a su olivo y varios, al olivo-abrevadero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s