ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 22 DE JUNIO DEL 2017

Hola a tos,

Me ha tocado escribir el acta de la asamblea de ayer, nos reunimos bastante puntuales a eso de las siete de la tarde en el local social de los Pertegaces y esto es lo que pasó,

1  El punto uno era decidir si Mijares Vivo debe tener una postura única como asociación ante ciertos/todos los temas.

Debatimos un buen rato y primero llegamos a la conclusión de que nunca habíamos tenido necesidad de tomar una postura colectiva sobre nada, que la necesidad había surgido muy recientemente con el tema del cierre del canal de Iberdrola. Decidimos que sólo tomaríamos postura oficial sobre ese tema y es la que sigue (¡tachán!):

Mijares Vivo considera que, en la actualidad, debe establecerse una moratoria y mantener el caudal íntegro por el río hasta que la dilución natural y las riadas limpien el entarquinamiento que se produjo por el desembalse de lodos acumulados en el 2008. Este desembalse lo efectuó Iberdrola, por cierto. Cuando el río se recupere totalmente, vemos posible que se extraiga un caudal razonable para la producción de energía limpia siempre y cuando , por lo menos una parte de los beneficios, repercutan en la población local y se respeten rigurosamente unos caudales mínimos calculados con criterios ecológicos, no económicos.

Y, si os parece muy largo, es el resumen del resumen de los que se habló allí. Añadir que no fue totalmente unánime y que la asamblea reconoce el derecho de cualquier socio o socia a tener otra opinión y defenderla, que cada palo aguante su vela.

 

2 Preparar con Mijares No se Toca las jornadas de septiembre e intentar abordar una convivencia entre las dos asociaciones con el mismo fin.

Pues después de bla, bla, bla y de más bla , bla , bla concluimos:

Mandaremos una carta a Mijares no se Toca invitándoles a trabajar juntas. Dos personas han quedado encargadas de un primer contacto personal para preparar el tercer paso: una asamblea conjunta de ambas asociaciones en la  que pretendemos alcanzar acuerdos para trabajar juntas.

 

3 Fertinago.

Como ya contamos en el acta anterior (y es pregunta de examen…) hemos nombrado a Jose Manuel (Presi), Mirko y Cristina como nuestro equipo inspector para la próxima visita a las instalaciones. Nos cuentan que han estado empollando química y legislación y creen que sería de gran utilidad instalar un detector de Fluorhídrico, pues esa sustancia solo puede provenir de Fertinago.

También se coordinarán con Fede (alcalde) para compartir información y coordinarse con el ayuntamiento. Vamos, que donde no llegue uno que llegue el otro…

 

4  Arcillas.

Sorpresa: resulta que quieren reabrir un explotación de arcillas a cielo abierto (la Judía II, es su gracia) allá por la pista que lleva al Collado Royo. Ya acudió el ayuntamiento y algún vecino a una reunión y les pusieron todas las pegas del mundo y les dijeron ( a la empresa) que se le iba a vigilar y denunciar la más mínima infracción.

 

5  Proyecto X 1 Mijares + guay.

Proyecto de nuestro incansable presidente. Todas y todos los presentes expresamos nuestro acuerdo e ilusión con un proyecto tan interesante, pero lo que nos da miedito es que los plazos son muy cortos y nuestro tiempo, en verano, escaso. De todas maneras, se está manejando el cuatro de agosto como fecha de reunión con los propietarios de tierras.

Además, va a toda máquina la publicación de un plano de senderos de la zona que incluirá una presentación del proyecto. Esta publicación también servirá para recaudar fondos, pues se pedirá un donativo de dos euros por unidad.

Tampoco hay unanimidad en el nombre, así que queda abierto a nuevas propuestas.

 

Y fuera del orden del día aprobamos enviar una nueva carta a la Comarca pidiéndole, otra vez, que se posicione en contra del glifosato y que apoye a los ayuntamientos que no quieren que se sulfate.

 

Y, entonces, llegaron los del cine y nos echaron, con toda la razón del mundo.

Si he olvidado o equivocado algo, pues lo decís. Ea.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *