fracking

Mijares Vivo está adherido a la plataforma “Teruel sin Fractura”. El sábado 11 de mayo hay convocada una asamblea de la plataforma (a las cuatro y media) y una charla informativa para el público en general (a las siete) en Castellote.
Parece ser que ya se ha a probado en Aragón la primera licencia de investigación con Fractura Hidráulica (en la provincia de Zaragoza). Por algún motivo que se me escapa hay casos en que se tramita por el gobierno de Aragón (eso es lo que está pasando en el Maestrazgo) y otros que lo aprueba el gobierno central (que es el que acaban de aprobar).
Cuando las barbas de tu vecino veas quemar…igual es hora de asistir a una de estas movidas. Esta es la convocatoria

Anuncios

2 pensamientos en “fracking

  1. Y este es el orden del día:
    Hola a tod@s:
    Os adjunto el Orden del dia de la Asamblea del día 11 a las 16,30 en Castellote.

    1. Estado de la cuestión. Ultimos acontecimientos.
    2. Grupos de trabajo:
    – Merchandaising.
    – Folleto Ecologistas en Acción.
    – Logotipo.
    – Otros.
    3. Solicitud de Moratoria a los Ayuntamientos.
    4. Comparecencia en las Cortes de Aragón
    5. Charlas previstas.
    6. Mesa debate con la Empresa y la Administración.
    7. Ruegos y preguntas.

    Nota: Si alguien tiene alguna propuesta se puede incorporar.

    Nos vemos en Castellote el día 11 a las 16,30.

    • La Plataforma TERUEL SIN FRACTURA se reunión el sabado 11 de Mayo en Castellote.
      Podéis acceder al acta en el Blog de la Plataforma: http://frackingteruel.blogspot.com.es/

      En Resumen:
      1º En estos momentos hay varios grupos de trabajo integrados en la Plataforma: Alcañiz, Puertomingalvo-Mosqueruela, Maestrazgo
      2º El grupo de trabajo de merchandising, gestionado desde Alcañiz, se estan preparando camisetas y materiales para poder apoyar la divulgación de los problemas, que la explotación de gas con el método de fractura hidraúlica puede traer al territorio, a lo largo de la presenciam, por charlas u otros motivos en pueblos de la provincia. Por parte de Ecologistas en Acción, como ya esáis informado y se aprobó en la Asamblea de EA-OTUS de Villarquemado, asumimos la publicación de los tripticos. A lo largo de esta semana nos enviaran la maqueta para poder iniciar su elaboración y disponer de ellos junto al resto de material de merchandising.
      3.- Conforme avanza el tiempo se viene consolidando la idea: La empresa es muy fictica y el apoyo del Gobierno de Aragón a la empresa es muy alto. Con ello se consolida la idea de que al margen de los prob lemas ambientales que los proyectos de investigación conllevan -a partir del 2 año harían FRACKING en las prospecciones-, pero además se ven en todo este montaje mucha especulación, con lo que podriamos estar a una situación similar a la que en torno al juego ya han vivido en los Monegros con el proyecto GRAN SCALA.
      4.- En base a ello se han iniciado actuaciones para lograr una Comisión Informativa en las Cortes de Aragón, e información directa a todos los grupos parlamentarios. Con lel fin de presionar para que se promulgue una Ley en la que se prohiba proyectos de fracturación hidraúlica, no sólo en explotación, también en la fase de investigación, mientras no se demuestre que su uso es inocuo para el territorio y su población.
      5.- La siguiente acción de la Plataforma TERUEL SIN FRACTURA, sera el próximo día 19 de Mayo, en Fortanete. Ateneo Republicano del Maestrazgo ha organizado una harla informativa sobre el FRACKING, a laxs 12,30 en el Ayuntamiento de Fortanete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s