PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OLBA DE 5 DE SEPTIEMBRE DE 20013

Hola a todos/as:
Como uno de los grupos de trabajo de esta, nuestra asociación, es la de relaciones institucionales, ahí va un resumen de lo que me acuerdo del pleno de septiembre.
Quiero aclarar que no es ningún acta oficial, son mis recuerdos subjetivos. De hecho, yo no pertenezco al susodicho grupo, pero se hablaron cosas interesantes y me parece oportuno difundirlas.
De todas maneras, yo sigo opinando que lo ideal sería que muchos vecinos de Olba acudiesen a los plenos, que para eso son públicos.

Pleno de septiembre:

-Por unanimidad, los concejales declararon el municipio de Olba como territorio libre de fractura hidráulica (fraking). Esta declaración se produjo por petición popular, mediante recogida de firmas.

-Se suben las tasas de aguas potables. Dada la situación económica del Ayuntamiento y que el mantenimiento de la red es muy costoso se pasa de 37 euros a 40 euros anuales de tasa de agua potable. Sube también el metro cúbico. Estas subidas son para el año que viene.

-Se aprueba primer pago (30.000 euros) de los tres pendientes al Banco Santander (sniff…). Se acordó con el banco abonarlo en tres plazos.

-Se buscan subvenciones para que es coste de las imprescindibles obras de alcantarillado en los Petegaces salgan más baratas . El colector de fecales está roto.

– Y se aprueban solicitudes para mini explotaciones de ganado ovino, cobro de una multa de aparcamiento en la plaza y otras cosas burocráticas.

…y esto es lo que recuerdo. Insisto: es un relato personal, no oficial.

Marisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s